El Calentamiento Global.
A través de los años, nosotros las personas hemos aumentado el calentamiento global, esto gracias a al incremento de la emisión de gases (CO2), derivado del uso de combustibles fósiles, por la deforestación, etc.
CC por XMinas
¿Qué es?
El calentamiento global se debe al llamado
efecto invernadero. Este se produce porque el Sol emite la mayor parte de su
energía en forma de luz visible y otra radiación electromagnética de longitud
de onda próxima, relativamente corta. Al llegar a la Tierra, una parte se
refleja, pero la parte que es absorbida
calienta el suelo, las aguas y el aire; y vuelve a ser emitida hacia al espacio
como radiación de longitud de onda mucho más larga. Esta radiación puede ser
absorbida, y vuelta a remitir hacia el suelo por diversas substancias
atmosféricas. El mismo efecto se da en los invernaderos, donde el vidrio (que es transparente para la luz, pero
opaco en longitudes de ondas largas) hace el papel de estas substancias
atmosféricas. La consecuencia de esta reemisión es una temperatura más alta que
la que habría si no tuviera lugar.
El principal gas invernadero es el vapor de
agua, seguido del dióxido de carbono, el metano y otras substancias. Este
efecto es responsable que la temperatura de la Tierra sea unos 50°C más alta de
lo que sería la temperatura de equilibrio en su ausencia, posibilitando así la
existencia de agua líquida y, muy posiblemente, de vida en la superficie de la
Tierra.
BARQUÍN GIL, J. (2004). "Energía: técnica,
economía y sociedad". Madrid: Universidad Pontifica Comillas.
CC por Baluchi5
Aquí unas ligas para ampliar la información:


No hay comentarios:
Publicar un comentario